Jornada: Vías de acceso al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado

 
Jornada de la ciencia y la innovación

 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El centro asociado a la UNED en Vila-real conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla, dentro del ciclo Conferencias Blancas titulada: "El Club de las Histéricas". La ponencia será impartirá por la licenciada en Filosofía y Máster en filosofía teórica y práctica, Jessica Centelles.

Histérica, loca, frígida...etc. son las etiquetas con las que la ciencia "nos atraviesa"-relata la ponente-, y define a todas aquellas personas que no acatan las normas de género. Sin embargo, estas etiquetas no son más que construcciones sociales que se imponen como verdades y atraviesan nuestros cuerpos. Centelles considera que existe un camino para deconstruir todos estos conceptos es la filosofía y el pensamiento crítico. Lo considera un modo de empoderamiento que ha intentado ser silenciado pero que "clama cada vez más alto contra este tipo de desigualdades e imposiciones", afirma la escritora.

En este sentido, este próximo jueves, a partir de las 18:00, el centro asociado a la UNED de Vila-real intentará dar respuesta a preguntas como "¿Son nuestros cuerpos atravesados por el poder? o "¿Somos quienes nos rebelamos contra el poder unas histéricas?". Todo esto y mucho más, este jueves, en la UNED.

Para ver la conferencia online pinche aquí.

 
El patinete eléctrico: nuevo modelo de movilidad

El centro asociado a la UNED en Vila-real quiere analizar un nuevo elemento móvil habitual en nuestras calles: los patinetes eléctricos. Para este motivo, ha organizado para los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre unas charlas dirigidas a estudiar estos nuevos modelos de movilidad personal presente en nuestras ciudades. Se trata de un curso de extensión universitaria que podrá convalidarse por 0,5 créditos ECTS y que está dirigido por el profesor de Derecho Político de la UNED, Juan Luis de Diego, y coordinado por el abogado y profesor-tutor del centro asociado, Alejandro Gómez Bello. Las ponencias se podrán seguir de forma presencial o a través de internet (en directo o en diferido).

 
Curso de extensión universitaria sobre el sistema de protección a la infancia

El centro asociado a la UNED en Vila-real inicia este martes 9 de octubre un nuevo curso de extensión universitaria centrado en el Sistema de Protección a la Infancia, en el que se analizará el marco jurídico y socioeducativo actual. Esta formación se prolongará hasta el príoximo 22 de noviembre y se trata de una opción formativa que podrá convalidarse por dos créditos ECTS. El curso se podrá seguir de forma presencial o a través de internet (en directo o en diferido). El objetivo del curso es formar, desde el ámbito jurídico y socioeducativo a los profesionales que trabajan directamente con la infancia y adolescencia en situación de desprotección social. A su vez, también está dirigido a aquellos estudiantes o graduados, licenciados o diplomados que deseen especializarse en esta materia. El curso supone, además, una actualización de conocimientos a la nueva normativa de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Ofrece, en este sentido, formación específica a efectos de la homologación de trabajadores y trabajadoras de empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la Comunitat Valenciana.