Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Escrito por Raul Ferrando   
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 11:48

El centro asociado a la UNED en Vila-real conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una charla, dentro del ciclo Conferencias Blancas titulada: "El Club de las Histéricas". La ponencia será impartirá por la licenciada en Filosofía y Máster en filosofía teórica y práctica, Jessica Centelles.

Histérica, loca, frígida...etc. son las etiquetas con las que la ciencia "nos atraviesa"-relata la ponente-, y define a todas aquellas personas que no acatan las normas de género. Sin embargo, estas etiquetas no son más que construcciones sociales que se imponen como verdades y atraviesan nuestros cuerpos. Centelles considera que existe un camino para deconstruir todos estos conceptos es la filosofía y el pensamiento crítico. Lo considera un modo de empoderamiento que ha intentado ser silenciado pero que "clama cada vez más alto contra este tipo de desigualdades e imposiciones", afirma la escritora.

En este sentido, este próximo jueves, a partir de las 18:00, el centro asociado a la UNED de Vila-real intentará dar respuesta a preguntas como "¿Son nuestros cuerpos atravesados por el poder? o "¿Somos quienes nos rebelamos contra el poder unas histéricas?". Todo esto y mucho más, este jueves, en la UNED.

Para ver la conferencia online pinche aquí.