Empiezan los exámenes del primer cuatrimestre este lunes...sigue las instrucciones

 
Conferencias Blancas, este jueves en UNED Vila-real

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa para el próximo jueves 21 de enero una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas. En esta ocasión, el espacio de reflexión impulsado por los estudiantes de Filosofía continúa analizando los efectos y consecuencias de la pandemia del coronavirus en los distintos sectores económicos y sociales. Bajo el título "Impacto del covid-19 en la política: ¿Necesitamos un nuevo contrato social?", los ponentes invitados intentarán dar respuesta a los efectos de esta crisis sanitaria en materia política. En concreto, los asistentes disfrutarán de la ponencia del Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y decano de la Facultad de Filosofía de la UNED, Jesús Pedro Zamora Bonilla: y el profesor de Historia de Enseñanzas Medias y profesor tutor del centro asociado a la UNED en Vila-real, Eduardo Pérez Arribas.  Sendas intervenciones estarán moderadas por el graduado en Filosofía, Juan Luis Sánchez.

Cabe destacar que la conferencia se podrá seguir a través de dos modalidades. La presencial, a partir de las 19:00, el próximo jueves, donde el aforo está limitado por cuestiones de seguridad por la pandemia y de forma on-line, en directo, a través de la plataforma CADENA CAMPUS de la UNED. La asistencia a la charla es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía.

 
Crisis económica y coronavirus
El próximo jueves 17 diciembre,  a partir de las 19:00, el centro asociado a la UNED en Vila-real ha organizado una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas. Continuando con el análisis del impacto de la pandemia del covid-19 en los diferentes sectores socio económicos esta semana le toca a la economía. Bajo el título  "Renta Básica e Ingreso Mínimo Vital", los ponentes participantes, Bartolomé Ibáñez,  profesor de Economía y Derecho en la UJI y en el centro asociado y Javier Mendez-Vigo, doctor en Filosofía y profesor del IES de Betxí, intentarán ayudar a los asistentes a entender la crisis económica que el coronavirus ha provocado y comprender las medidas que el Gobierno central ha aprobado para paliar sus consecuencias.
La ponencia se puede seguir en directo, aunque el aforo está limitado o por streaming a través de CAMPUS UNED.