COIE Vila-real

Drylock Technologies creará 120 empleos en Segovia

Los planes del máximo responsable de Drylock Technologies para Segovia es alcanzar su máximo rendimiento en el primer trimestre de 2019, creando un total de 120 puestos de trabajo, para poder cumplir el objetivo de alcanzar una posición estratégica desde Segovia hacia los mercados de los países del sur de Europa: España, Portugal, Francia e Italia. La segunda línea de producción estará en marcha en el mes de septiembre. (De fb 12/6/18)

Mercadona busca informáticos de hasta 5600 €/mes

La cadena española de supermercados Mercadona, en su objetivo por consolidar su proyecto de transformación digital, ha ofertado 42 nuevos puestos, de incorporación inmediata en el centro informático de Paterna (Valencia), destinados a ingenieros técnicos y superiores en Informática y/o Telecomunicaciones.

Según la nota publicada en su página web, los salarios para dichos puestos van desde los 22.450 euros (con progresión a 34.085 euros) para los perfiles más técnicos hasta los 44.900 para los ingenieros superiores. Estos últimos pueden llegar a superar los 68.000 euros con el paso del tiempo. (De fb 12/6/18)

ADMINISTRATIVO/A CON INGLÉS

Castellón (Castellón/Castelló)Empresa: *ADECCO DISTRIBUCION

Descripción: ¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en una multinacional del sector de la construcción?Te incorporarás con una posición de Administrativo/a en el departamento de Gestión de Cobros.Te ...Requisitos: No te preocupes si no tienes experiencia en el puesto, la empresa se encargará de formarte para que puedas desarrollarte. Se requerirá tener finalizados estudios universitarios y un nivel alto de inglés.Contrato: De duración determinadaJornada: Completa11-06-2018

Infojobs Castellon (de fb 12/6/18)

PLA D'OCUPACIÓ 2018 - DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ I AJUNTAMENT DE VILA-REAL

L’Ajuntament de Vila-real ha rebut subvenció per al Pla d’Ocupació 2018 de la Diputació de Castelló per a contractar a dues persones desempleades preferentment que pertanyen a col•lectius de difícil inserció durant 3 mesos.

El Servef farà una preselecció entre els inscrits que tinguen formació de FP1, cicle formatiu de grau mitjà o similar, en administració per ocupar lloc de treball d’empleat administratiu en general.

Als preseleccionats se’ls contactarà perquè entreguen per registre de l’Ajuntament la sol•licitud pertinent i els mèrits a valorar.

Les contractacions seran efectives sempre que el pressupost vigent de l’Ajuntament ho permeta i es preveu data d’inici l’1 de juliol fins 30 de setembre de 2018.

(De la web del ayto. de Vila-real)

TALLER DE FORMACIÓ PER A TÈCNICS D'EMPRENEDORIA

La Federació d'Empreses Valencianes d'Economia Social, FEVES Societats Laborals, t'invita a participar en el TALLER DE FORMACIÓ PER A TÈCNICS D'EMPRENEDORIA que van a desenvolupar amb la col·laboració de la DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ.

L'objectiu és formar en profunditat als tècnics sobre les característiques i avantatges de les Societats Laborals i oferir suport tècnic en el treball diari d'atenció a emprenedors que opten per aquesta forma jurídica.

Aquest taller es desenvoluparà en diferents localitats i dates per a que pugues assistir al més et convinga:

- MORELLA 18/06/2018 Horario: 10:00 a 13:00 h.

- VINARÒS 20/06/2018 Horario: 10:00 a 13:00 h.

- SEGORBE 22/06/2018 Horario: 10:00 a 13:00 h.

- ALBOCÀSSER 25/06/2018 Horario: 10:00 a 13:00 h.

- VILA-REAL 26/06/2018 Horario: 17:00 a 20:00 h.

- CASTELLÓ 28/06/2018 Horario: 10:00 a 13:00 h.

Pots inscriure't al següent enllaç: FEVES

(De la web del ayto de Vila-real)

 

Avalemos jóvenes

 

Así es el MIR docente que quieren los decanos de Educación

80 facultades respaldan un documento que pide revisar la nota de acceso, reducir las plazas o mejores prácticas. “El modelo actual no es válido”, señalan.

PILAR ÁLVAREZ Madrid 4 FEB 2018 - 22:54 CET

El documento está ya en las 17 consejerías de Educación y responsables del ministerio han pedido revisarlo. Es una propuesta para cambiar la selección y formación de profesores —el denominado MIR docente— elaborada por quienes la conocen de primera mano: decanos de 80 facultades de Educación. Consideran que el modelo actual de acceso “no es válido para seleccionar adecuadamente al profesorado” y reclaman, entre otros cambios, menos alumnos en las facultades y más prácticas de calidad para ellos.

El Gobierno retoma la idea del MIR para acceder a la docencia

Los partidos piden un fondo para desigualdades regionales en el pacto educativo

“Las autoridades son las que deben decidir por dónde empezar, pero con este documento estamos señalando los puntos problemáticos de nuestro sistema”, explica a EL PAÍS el presidente de la conferencia de decanos de Educación y decano de la facultad de Oviedo, Juan Carlos San Pedro. “Toda la sociedad está demandando un servicio de calidad, quieren un restaurante de tres estrellas y nosotros tenemos fábricas para dar de comer a 800”, ejemplifica con un símil culinario. “No es que nuestros alumnos salgan mal formados, pero podrían salir mejor”.

El informe en el que detallan algunos de esos puntos problemáticos, de 11 páginas, se redactó en unas jornadas celebradas el pasado mayo en Santiago de Compostela y fue ratificado por los distintos decanos de España en una asamblea celebrada en noviembre en Málaga. Después las remitieron a las consejerías y, según San Pedro, el ministerio les ha pedido una reunión “que será inminente” para revisar su trabajo.

Pacto de Estado

Su empeño por transmitir sus conclusiones coincide con la apertura de la negociación del pacto de Estado por la Educación, en el que trabajan en estos momentos en el Congreso de los Diputados los diferentes grupos parlamentarios. Acaban de empezar a dar forma a un guion de 15 puntos en el que figura, en cuarto lugar, la profesión docente. Un sistema educativo es tan bueno como lo son sus profesores. Los docentes son la clave fundamental de la enseñanza, según coinciden múltiples expertos y estudios. Así que el futuro de la docencia es, con la financiación, el punto más importante de la negociación que intentan los grupos políticos. Entre los aspectos a abordar, en el guion del pacto aparecen la formación inicial, el sistema de acceso, la carrera profesional o la formación continua.

UNA IDEA QUE PARTIÓ DE LOS ESTUDIANTES

“Estamos abiertos a trabajar juntos, a formar parte de este proceso y a que se cuente con nosotros. Podemos aportar nuestro granito de arena”, ofrece Marta Águeda. Esta aspirante a maestra de 24 años preside la asociación de estudiantes de educación y formación del profesorado Cesed. De su asociación salió el germen que ha dado lugar al documento de los decanos. Miembros de Cesed —en el que están representadas las 80 facultades, de las que una treintena participa activamente— aprovecharon una de sus últimas asambleas, celebrada en Ávila en noviembre de 2016, para darle una vuelta al sistema de acceso, a las oposiciones.

“Vimos que todo evoluciona pero que el acceso es el mismo de siempre: memorizar y hacer exámenes. Por supuesto que tienes que evaluarte de contenidos y conocerlos, pero hay cosas que deben cambiar”, señala Águeda, que estudia en Valladolid. Prepararon un documento que presentaron después a la conferencia de decanos, con quienes desde entonces mantienen una colaboración estrecha. “Nos habéis puesto las pilas”, les respondieron. Y empezaron a hacer su propio escrito.

La conferencia de decanos —cuyos representantes no estuvieron entre los invitados por los partidos a las sesiones con más de 80 comparecientes previas a la negociación— desarrollan los mismos aspectos en su escrito, en el que reparan también en la necesidad de trabajar conjuntamente en la innovación educativa y establecer conexiones con las universidades para conocer las novedades de la investigación educativa.

Sobre el acceso, señalan que “hay que incentivar a los mejores para ser docentes”. Reclaman endurecer los criterios de acceso, pero no solo revisando al alza la nota. Quieren que se incluya la evaluación de otros factores como “actitud, madurez personal, motivaciones, habilidades específicas”, señala el documento. “Seleccionar a los mejores no es seleccionar a los mejores expedientes, hay otros elementos no atendidos que son cruciales en el ejercicio de la profesión. Hay que definirlos y definir cómo evaluarlos y no es tarea fácil”, añaden.

Como ocurre con las plazas de médicos, reclaman que el número de vacantes en los estudios de Magisterio y al máster de Secundaria “deben estar vinculadas en cierta medida a las demandas de empleo público y privado” y reclaman a las Administraciones a que hagan una previsión de plantilla a medio y largo plazo. Eso aparejado con un sistema similar de acceso en la escuela pública y la concertada. “Las facultades hemos asumido que hay que bajar los números de matrícula, pero que eso no sirva para que otros hagan caja”, pide el presidente de la conferencia de decanos.

Los actuales alumnos de Educación ya tienen en su grado un periodo destinado a aprender en el aula, el prácticum. Pero los decanos denuncian la masificación con la que trabajan y la falta de cuidado en esta etapa crucial. Las políticas académicas universitarias “no reconocen la importancia formativa del prácticum”, señalan. “No está garantizada la dedicación necesaria desde la facultad al alumnado en prácticas (tutela, seguimiento, coordinación con los supervisores de los centros educativos, evaluación...). Esta reducción ha desvirtuado el carácter formativo del prácticum y ha conllevado un deterioro forzoso de la experiencia formativa de los futuros maestros y maestras”.

San Pedro asegura además que es un cambio que se puede empezar a abordar sin modificar leyes y sin esperar otra década. “Es cuestión de que organizarnos con las comunidades, el ministerio y las universidades y decidir que en dos años empezamos”. La propuesta de trasladar el modelo de formación de los médicos a la profesión docente apareció en 2009 en un documento de FAES, elaborado por el expresidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez. Y fue el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba quien lo bautizó como MIR educativo en 2011. Desde entonces ha habido varios anuncios para llevarlo a cabo, pero todos han fracasado hasta la fecha. “Los intereses políticos lo han convertido en tema de conflicto porque siempre empezamos por lo que nos separa”, resume el presidente de los decanos. “Pero ahora tenemos una oportunidad de oro que hay que aprovechar”.

De El Pais digital 5/2/18

 

 

Convocatoria de dos becas para la realización de prácticas profesionales en materia de economía, en la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación, del Gabinete del President de la Generalitat, durante el ejercicio 2018/2019.

www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19162

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 18