La UNED, de exámenes del 2 al 8 de septiembre

El centro asociado a la UNED en Vila-real comienza sus exámenes de septiembre. Esta convocatoria, que seguirá las mismas directrices que las evaluaciones del segundo cuatrimestre, se realizará on line a través de la aplicación AvEX. Cabe recordar que el Pleno del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el 30 de junio de 2020 aprobó el acuerdo por el que, con carácter excepcional, se establece que las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria de septiembre 2020 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea.

Calendario

Los exámenes tendrán lugar entre el 2 y el 8 de septiembre, ambos inclusive, mediante la aplicación AvEx.

La distribución y el horario de exámenes de las asignaturas el mismo que estaba planificado para la modalidad presencial. La única variación del calendario de asignaturas se produce en el día de los exámenes de reserva (8 de septiembre).

 

Exámenes de reserva

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, debéis obligatoriamente rellenar el siguiente formulario, antes del 25 de agosto de 2020. La Sección de pruebas presenciales daría respuesta a vuestra solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre.

 

Proyecto UNED 100%

Los estudiantes acogidos al Proyecto UNED100% (aquellos que han padecido la COVID-19, trabajadores de servicios esenciales, con discapacidad, con necesidades especiales y de centros penitenciarios) recibirán, en su correo electrónico de alumno/a UNED (@alumno.uned.es), el procedimiento establecido para la realización de los exámenes. El calendario y horarios de realización de los exámenes de la convocatoria ordinaria de junio en septiembre son los mismos que para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Una vez concluido el proceso de evaluación de la convocatoria ordinaria de junio en septiembre, se habilitará una convocatoria extraordinaria especial para aquellos estudiantes acogidos al Proyecto UNED100% que no hayan superado las asignaturas aplazadas.