Conferencias Blancas, nueva entrega este jueves 24 de octubre

El centro asociado a la UNED en Vila-real celebra este jueves 24 de octubre,  a partir de las 19:00, una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas. En esta ocasión, el teólogo, historiador y escritor Josep Sanahuja, analizará en una charla el papel de la iglesia en la transición. Se trata de un nuevo encuentro con la ciudadanía y en el que se abordará esta cuestión de rabiosa actualidad con el próximo traslado de los restos del dictador Franco ese mismo día.


 

De hecho, se analizarán las dos corrientes que se forjaron en la época: desde los partidarios de la reforma a cuyo frente se situaba el cardenal Tarancón; y los que querían seguir con el nacional catolicismo y cuyos representantes eran los obispos José Guerra Campos y Marcelo González, La Hermandad de Sacerdotes, Blas Piñar y Fuerza Nueva, entre otros.

La ponencia será moderada por Juan Luis Sánchez, estudiante de Filosofía de la UNED y está abierta a todos los públicos. Además, se podrá seguir en directo o en diferido a través de CADENA CAMPUS.