La maldición del tulipán...en Conferencias Blancas

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa para el próximo jueves 13 de diciembre una charla que se incluye dentro del ciclo Conferencias Blancas. Con un título sugerente, "¿Las democracias modernas son un lobo para el hombre?", el centro universitario intentará encontrar respuestas a través de dos voces: el catedrático y ex decano de la Facultad de Filosofía de la UNED, Jacinto Rivera; y el profesor de Traducción de la UJI y concejal de Normalització Lingüística y Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real, Santiago Cortells.

La cita está abierta a toda la ciudadanía y se analizará lo que se conoce como "La maldición del tulipán". Cabe recordar que la crisis de los tulipanes fue la primera gran burbuja económica de la historia moderna. Ocurrió en los años 30 del siglo XVII en un periodo de gran prosperidad en los Países Bajos. Los bulbos del tulipán multiplicaron su valor por 100 en cuatro años para después caer y crear una grave crisis financiera.

La invitación a participar en este espacio de debate puede ser presencial o por internet, ya que se podrá seguir en directo desde CADENA CAMPUS.

http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52524&ID_Sala=216389