Compone una gran canción para la UNED

El departamento de Actividades Culturales convoca el I Certamen UNED “Palabras en el pentagrama” que premiará la mejor canción con música y letra original. Las obras, basada en alguno de los proyectos de la universidad -premios literarios, Residencia Artística, rutas literarias, concurso gastronómico, etc.-,  pueden estar escritas en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del país. La dotación económica es de 1.000 euros en la categoría general y 500 euros para la categoría UNED.

El objetivo del nuevo Certamen UNED “Palabras en el pentagrama” es fomentar las nuevas formas de creación y producción en cualquier estilo o género musical, como relevo del reto perseguido por las seis ediciones anteriores del extinto y popular Premio Pop Rock de la UNED.Las bases del certamen vinculan el nuevo premio a las convocatorias culturales que se celebran a lo largo del curso académico: Premio de Narración BreveRutas LiterariasNoches de la UNEDGastroUNEDconciertos solidariosResidencia Artística, etc.

Podrán participar los autores de letra y música de una canción inédita, escrita en castellano, catalán, gallego o vasco. Deberán rellenar en línea un formulario que incluya un breve currículo y datos personales que acompañarán al archivo de audio en formato MP3. Ambos archivos de texto y audio han de coincidir en el título y deberán ser enviados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

En esta primera edición de “Palabras en el Pentagrama” la canción se vincula a la propuesta ganadora del  I Residencia Artística UNED de Investagación y Educación 2018, titulada Anatomía del Terror: imágenes de la violencia terrorista en los años de plomo en Europa.

El plazo de recepción de obras concluye el 31 de diciembre de 2018.