Conciertos con el Tárrega y el I Curso de Flauta de Burriana

El centro asociado a la UNED en Vila-real rinde un homenaje esta semana a la música. De hecho, el espacio universitario celebra hasta el domingo 8 de julio el “XXIV Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega” y del 5 hasta el 8 de julio tendrá lugar el I Curso de Flauta Juan Gual Esteve. Las dos iniciativas han programado conciertos abiertos hasta la ciudadanía en la que los asistentes disfrutarán de las piezas musicales interpretadas por profesores y estudiantes.

En el caso del Tárrega se ha programado el próximo viernes 6 de julio un concierto a cargo de los profesores. Entre los que destaca Ana María Archilés en guitarra; Juan Carlos Cornelles, en piano; José Enrique Bouché, en violonchelo; Víctor Correa-Cruz, en violín; Adolfo Hontañón, en viola, y Paloma González, en piano acompañante.

Al día siguiente se celebrará el de los estudiantes, a partir de las 12:00. Sendos conciertos se celebrarán en la sala de caballerizas del ermitorio de la Verge de Gràcia de Vila-real.

Cómo “cuidar” los instrumentos

Por otro lado, el XXIV Curso Internacional de Interpretación Francisco Tárrega acogerá este jueves una sesión para los estudiantes sobre consejos para el buen mantenimiento del instrumento. La charla se impartirá en el ermitorio de la Verge de Gràcia a cargo de la empresa familiar Luthiers Clar que se dedica a la fabricación artesana de instrumentos de cuerda.

Concierto inaugural en Burriana

En el caso del I Curso de Flauta, el Auditori Juan Varea de Burriana acogerá este miércoles 4 de julio, a las 18:00, el concierto inaugural a cargo del profesorado: María Bernat, Eugenia Moliner, Salvador Martínez y Luis Arias. Asimismo, también se ha previsto una actuación para clausurar este curso de extensión universitaria cargo de los alumnos. El concierto de despedida se celebrará este próximo domingo a las 18:00.