Curso de verano: Soberanía y secesión

El centro asociado a la UNED en Vila-real organiza un curso de verano que pone el foco en los problemas territoriales acaecidos en España en el último año. Bajo el título “Soberanía y secesión: sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos”, del 4 al 6 de julio, esta opción formativa propone un análisis teórico-práctico de estas estas cuestiones políticas y sociales. Habrá dos tipos de intervenciones convergentes.

Por una parte, un grupo de académicos con una trayectoria largamente acreditada ofrecerá un análisis teórico sobre estos temas; por otra parte, docentes con conocimientos de la actualidad ofrecerán su visión desde el presente. Esto permitirá a los estudiantes un contacto directo en el objetivo común de desbrozar el presente.

Entre los ponentes invitados a este curso de verano está el decano de la Facultad de Filosofía de la UNED, Jesús Pedro Zamora; el catedrático de Filosofía de la UNED, Diego Sánchez Meca; el profesor ayudante doctor de Filosofía de la UNED, Rafael Herrera; el catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Villacañas; el doctor en Filosofía, Enrique Ujaldón;  la profesora titular de Filosofía de la UNED, María del Carmen López Sáenz; y el profesor de Filosofía, Jesús M. Díaz, entre otros.

La matrícula ya puede formalizarse pinchando en el apartado de cursos de verano desde www.uned.es o desde la propia página web del centro asociado a la UNED en Vila-real www.unedvila-real.uned.es.