La UNED analiza el acogimiento familiar

La directora general de infancia y adolescencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa Molero, participará el próximo lunes 11 de diciembre en una ponencia adscrita al curso de extensión universitaria de la UNED en Vila-real “Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico y socioeducativo”. Esta opción formativa cumple este año su octava edición y cuenta con 50 horas lectivas. El curso está dirigido por la profesora de Derecho Civil de la UNED, María Paz Pous, y por el profesor titular de Derecho Constitucional de la UPV y profesor-tutor de Vila-real, Vicente Cabedo. Asimismo, el Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV participa en la organización del curso junto con la UNED de Vila-real.

La representante de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abordará diferentes aspectos relacionados con el acogimiento familiar: la importancia de las experiencias tempranas; el sistema de Protección y situaciones de vulnerabilidad y maltrato; las modalidades en el acogimiento familiar y objetivos de la protección; y las fases en el proceso de acogimiento familiar y aspectos más relevantes de la intervención, entre otros aspectos.

Este curso de extensión universitaria arrancó el pasado 13 de noviembre y finalizará sus sesiones formativas el próximo martes 12 de diciembre. El curso se puede convalidar por 2 créditos ECTS o 4 de libre configuración. Además, esta opción de formación que ha programado para este cuatrimestre el centro asociado a la UNED en Vila-real tiene dos opciones de asistencia: presencial o desde casa a través de internet.

La cita, este próximo lunes 11 de diciembre, de 16:00 a 20:00 en el salón de actos del centro asociado a la UNED en Vila-real.