Nuevo máster en Riesgos Laborales
Escrito por Ana López   

El centro asociado a la UNED en Vila-real abre el plazo para la inscripción de un nuevo máster. Se trata del "Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada", que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y tiene como objetivo ofrecer una formación avanzada a los profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales.

 

Cinco son las facultades que participan: Facultad de Ciencias, Derecho, Psicología, Sociología y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. La amplia oferta de asignaturas, organizadas modularmente en torno a tres Especialidades (“Seguridad en el Trabajo”, “Ergonomía y Psicosociología Aplicada” e “Higiene Industrial”), permite al estudiante diseñar su formación de acuerdo a sus intereses.

Deberá cursar 60 ECTS, con una dedicación a tiempo completo o parcial, según se indica a continuación: a) un estudiante a tiempo completo debe cursar los 60 ECTS en un año académico (40 horas semanales, aproximadamente); b) un estudiante a tiempo parcial debe matricularse de un mínimo de 15 ECTS por año académico, de modo que reparta el total de los 60 ECTS en dos o más años académicos, según su disponibilidad y planificación personal.

El Máster se imparte con la metodología de la enseñanza a distancia propia de la UNED, basada en la enseñanza virtual y el desarrollo actual de las TIC. No obstante, es presencial en la medida que incluye la realización de Prácticas externas y la presentación de un trabajo de fin de Máster.

Los estudiantes deben consultar las Guías de las diferentes materias a cursar a fin de obtener información detallada al respecto. La preinscripción arrancó el pasado 24 de octubre y finalizará el 8 de noviembre. Se puede formalizar a través de www.uned,es