La UNED de Vila-real se integra en el Campus Este

La Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED) ha constituido en Dénia (Alicante) el Campus del Este, que integrará al centro asociado de Vila-real, el cual se agrupará a partir de ahora con las sedes de Valencia, Alicante, Murcia- Cartagena y Albacete. 

Esta agrupación de centros asociados responde a la necesidad de agilizar los trámites para la adaptación de los planes de estudios a las nuevas exigencias del nuevo Espacio Europeo de la Educación Superior, más conocido como el plan Bolonia.

 

Al encuentro para constituir el Campus del Este han asistido representantes de todos los centros, entre los que también se encontraba el director de la UNED en Vila-real, Henri Bouché.
Será una nueva organización funcional para la UNED, que contempla la creación de cuatro consejos en materia académica, tecnológica, extensión universitaria y orientación e Información de empleo y que supervisarán coordinadores de área nombrados al efecto. Al frente de este organigrama estará como coordinador, con la consideración de vicerrector, Javier Paniagua, director del centro Francisco Tornás y Valiente de Alzira