¿Inquieto, activo o hiperactivo?

Mi hijo es activo, inquieto ¿o es hiperactivo? A esta pregunta y a otras cuestiones relacionadas con esta patología tratarán de contestar los ponentes que participarán en el curso de extensión universitaria que celebra el centro asociado a la UNED en Vila-real, del 16 al 24 de marzo, y que abordará el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Bajo la dirección de la profesora titular de la UNED en Psicología, Paloma Chorot, y coordinado por la profesora tutora de la UNED en Vila-real y psicóloga clínica, María Bernardina Alonso, el centro universitario pondrá el acento en el diagnóstico, intervención y tratamiento de los niños y niñas que padecen este trastorno.

El Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por síntomas no esperables en ese momento del desarrollo del niño, entre los cuales se encuentran: la inatención, la hiperactividad y la impulsividad.

Docentes, especialistas en Neuropsicología, psicólogos y pedagogos analizarán diferentes aspectos relacionados con esta patología cuyo abordaje debe ser multidisciplinar e interdisciplinar.

La matrícula del curso continúa abierta y se puede formalizar desde la propia página web del centro asociado o a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ¡Apúntate!