Inauguración del curso 2016/2017

El centro asociado a la UNED en Vila-real ha inaugurado oficialmente el curso académico 2016/2017. La coral Sant Jaume ha sido la encargada de cantar el famoso Gaudeamus Igitur para dar comienzo sl acto inaugural. La bienvenida al nuevo curso ha sido presidida por la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNED, Nuria Carriedo, quien estuvo acompañada de la directora del centro asociado, María Rosario Andreu, la vicepresidenta del Patronato de la UNED, Silvia Gómez Rey; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y el catedrático de Historia Antigua de la Universitat Jaume I y profesor tutor de la UNED, Juan José Ferrer, quien ha impartido la lección inaugural: "Riqueza y populismo, una lección de historia romana".

Ver el el acto inaugural de apertura en diferido a través de INTECCA CADENA CAMPUS

 

La directora del centro asociado ha destacado, durante el acto inaugural, la relevancia que ha adquirido estos últimos años la enseñanza a distancia, de la que es pionera la UNED. Andreu puso como ejemplo una charla de la UNED que “fue seguida por más de 4.500 personas por Internet o los cursos de extensión, con más de 300 inscritos vía on-line”. Asimismo, la responsable del centro asociado insistió en la “labor social y cultural” que está efectuando la UNED con su buque insignia, el ciclo Conferencias Blancas, que nació hace cinco años y que ya cuenta con revista digital y programa de radio.

El acto oficial de inauguración del curso académico se ha podido seguir en directo desde el aula magna del centro asociado a la UNED en Vila-real y desde las Redes, a través de Cadena Campus.

Al final el acto, un total de 21 graduados y titulados han recibido un diploma de reconocimiento.