Diez cursos de extensión desde el mes de septiembre

El centro asociado a la UNED en Vila-real finaliza la oferta de cursos de verano y de extensión universitaria de este curso 2015/2016. En total, las aulas del espacio universitario han celebrado tres cursos de verano y dos cursos de extensión universitaria de mayo a julio para analizar la música del maestro Tárrega, los movimientos populistas, la psicopatología del menor, la violencia de género o la renta básica, entre otros aspectos. La apuesta por la formación continua por parte del centro vila-realense a través de cursos de extensión universitaria se tomará un descanso en el mes de agosto y volverá el curso que viene 2016/2017 con las pilas cargadas y con una oferta formativa que incluirá diez iniciativas entre cursos, jornadas y talleres, de los que el 90% se podrán seguir de forma ‘on-line’.

La mayoría, estarán centrados en las rupturas matrimoniales y la situación de los hijos menores. Por orden de celebración, del 26 de septiembre al 9 de noviembre tendrá lugar el curso “La familia nuclear y extensa”. Una iniciativa que se podrá seguir sólo en línea y que analizará desde la mediación, las separaciones matrimoniales, los derechos del menor o las familias de adopción. Más información.

Del 6 de octubre al 27 de abril, el centro asociado de Vila-real “formará” a nuevos escritores en el “Taller de escritura narrativa” de la mano de Vicent Usó. Más información.

Siguiendo la misma línea, del 10 de octubre al 30 de enero se celebrará el curso “Los secretos de un texto atractivo. Taller de redacción”. De nuevo, el profesor Usó enseñará a los participantes a redactar bien desde un currículo a un texto administrativo. Más información.

El 13 al 21 de octubre de octubre tendrá lugar las jornadas sobre “Las desigualdades de género y la violencia machista desde un enfoque crítico e interdisciplinar”. El 19 de octubre comenzará la quinta entrega de las Jornadas-Taller de Software Libre para los apasionados a la informática en las que se analizarán desde sistemas operativos, las impresoras 3D o las últimas aplicaciones para ordenadores, entre otros aspectos. Más información.

Del 27 de octubre al 25 de mayo, el centro asociado acogerá un taller práctico de elaboración de un plan de prevención de delitos en la empresa. Más informacion.

El 28 de octubre tendrá lugar la “Jornada sobre seguridad en la montaña. Senderismo” que abordará la necesidad de planificación y organización para el desarrollo de esta actividad. Más información.

El 3 de noviembre llegará la séptima edición del curso “Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico. Curso de actualización a la nueva normativa”. Esta iniciativa formativa se prolongará en diferentes sesiones hasta el 25 de noviembre y contará con un elenco de conferenciantes de primer nivel entre fiscales, magistrados, técnicos y profesorado universitario. Más información.

El 14 de noviembre continuará la oferta de cursos con el de “Ruptura legal de pareja no de familia”, que se celebrará hasta el 20 de diciembre y analizará desde las crisis matrimoniales, la custodia compartida o la mediación. Más información.

Y, por último, continuando en este marco jurídico tendrá lugar del 9 de enero al 20 de febrero el curso “Post-ruptura de pareja”, en el que se llevará a debate la problemática sobre impago de pensiones o los diferentes tipos de guardia y custodia. Estos últimos dos cursos contará sólo con estudiantes on-line. Más información.