Dos cursos sobre política y psicología cierran la oferta de cursos de verano

Los cursos de verano de la UNED en Vila-real llegan a su ecuador. El centro asociado celebrará  a partir de la segunda quincena de julio dos nuevas opciones formativas.

Del 18 al 20 de julio tendrá lugar el curso “Psicopatías y otros trastornos de la personalidad antisocial y delictiva”. El objetivo de este curso de verano es dar una visión multidisciplinar de todas aquellas personalidades que pueden ser violentas, en especial que grados de psicopatía podemos encontrar en cualquier espacio donde la interacción personal sea un hecho, por la trascendencia que estas patologías presentan en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, 

Y, por último, del 20 al 22 de julio se celebrará el curso “El mundo que viene (populismo, utopía y poder)”. El curso propone un análisis teórico-práctico de estas cuestiones. Habrá dos tipos de intervenciones convergentes. Por una parte, un grupo de académicos con una trayectoria largamente acreditada, ofrecerá un análisis teórico sobre el populismo, la utopía y el poder; por otra parte, académicos con responsabilidades políticas directas en la actualidad ofrecerán su visión del presente. Esto permitirá a los estudiantes un contacto directo con académicos y políticos en el objetivo común de desbrozar el presente.

Sendos cursos tendrán lugar de forma presencial en el centro asociado a la UNED en Vila-real pero también se podrán seguir por internet desde casa (en directo o en diferido). Además, estas opciones podrán convalidarse por 1 crédito ECTS o 2 de libre configuración.

Los interesados en participar en estos cursos de verano de la UNED se pueden apuntar a través de www.uned.es pinchando en el link de “Cursos de Verano” o en la sede de Vila-real.