Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de UNED Vila-real

Coordinador de COIE: Vicent Pardo

VÍA DE COMUNICACIÓN PRINCIPAL: Formulario de consulta web COIE Vila-real

tlf: 964 52 33 61

Enlace COIE Central

NOTICIAS COIE VILA-REAL

Horario de atención de personal:
  • Lunes: de 10 a 13 h
  • Martes: de 10 a 13 h
¿Qué te ofrece el COIE?

Orientación académica

Es un proceso de ayuda al estudiante mediante el cual se le capacita para afrontar con éxito las situaciones y exigencias que la vida académica le plantea. Colaboramos en tu proceso de adaptación e integración académica, así como en el desarrollo de tus competencias y estrategias de estudio autorregulado. Este proceso facilita la toma de decisiones académicas de forma personal.

 

La UNED, a través del COIE, planifica, desarrolla, revisa, evalúa y reformula, en función de los resultados de la evaluación y de los objetivos de mejora, una serie de actuaciones dirigidas a la orientación académica de los estudiantes:

  • Formación en técnicas de estudio autorregulado
  • Información académica
  • Asesoramiento y consejo personalizado relacionado con tu desarrollo académico.

     

Desde el COIE te ofrecemos ayuda personalizada antes, durante y después de tus estudios:

  • Antes de la matrícula. Te ayudamos a conocer mejor lo que vas a estudiar y cómo hacerlo y organizarlo de forma realista, de acuerdo con tus intereses y tu situación personal.

     

  • Durante tus estudios. Puedes acudir al COIE para aprender a rentabilizar mejor los recursos a tu alcance, a utilizar ciertas técnicas de estudio autorregulado, gestionar tu tiempo de estudio, afrontar mejor los exámenes y superar dificultades de aprendizaje en el sistema a distancia. Además, también te podemos facilitar información sobre becas, cursos complementarios, oportunidades de estudiar en el extranjero o realización de prácticas de trabajo en empresas.

     

  • Una vez terminados los estudios. Podemos ayudarte en la organización de tu plan de búsqueda de empleo y en el desarrollo de tu carrera profesional. Dispones de una bolsa de empleo de alumnos y titulados de la UNED en la que podrás encontrar ofertas de prácticas y empleo. También podemos sugerirte cómo mejorar y actualizar tu currículum y orientarte para proseguir tu formación tanto en nuestro país como en el extranjero.

     

Orientación profesional

Es un proceso de ayuda, estímulo y acompañamiento personalizado al estudiante, dirigido a la toma de decisiones profesionales, el desarrollo de competencias profesionales, la planificación y el progreso satisfactorio de su carrera profesional.

La UNED, a través del COIE, planifica, desarrolla, revisa, evalúa y reformula, en función de los resultados de la evaluación y de los objetivos de mejora, una serie de actuaciones dirigidas a la orientación profesional de los estudiantes:

  • Información profesional
  • Formación en técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral
  • Asesoramiento y consejo personalizado relacionado con tu desarrollo profesional.

     

Orientación para el empleo y la inserción laboral

El COIE a través de su Programa de inserción profesional, intenta facilitar la inserción profesional de los estudiantes de los últimos cursos mediante la realización de prácticas en empresas. Con este plan también intentamos favorecer la correcta integración laboral de los titulados de nuestra universidad.

 

La Bolsa de empleo y prácticas es un servicio que permite cubrir las necesidades de nuestras empresas colaboradoras. Esta bolsa recoge los currículum de estudiantes y titulados de la UNED, que no sólo cuentan con las competencias profesionales de su área de conocimiento, si no también con aquellas competencias derivadas de su experiencia de estudio a distancia.

 

Las prácticas extracurriculares tienen por objeto dotar a los estudiantes de la UNED de un complemento práctico a su formación académica, conectando tus estudios con las posibles actividades y salidas profesionales existentes en la actualidad. Este programa de prácticas es relevante debido a que aporta un mecanismo de conexión permanente de la UNED con el tejido productivo y el mundo empresarial. De esta forma se vincula la formación práctica de los estudiantes con una adecuada orientación laboral.

Requisitos para poder realizar las prácticas.

A continuación puedes consultar mediante el siguiente enlace, el listado de empresas y entidades o instituciones colaboradoras en donde se pueden realizar estas prácticas.

En el caso de estar interesado/a en alguna otra entidad que no figura en esta relación, podemos establecer contacto con la misma a fin de poder llegar a firmar con ellos un convenio de cooperación educativa.


Acciones de intermediación laboral. Desde el COIE nos ocupamos de informar, sensibilizar y poner en contacto a las empresas con sus candidatos. Nuestro principal objetivo en estos casos es colaborar con empresas y otros centros de trabajo para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y titulados de la UNED.


Portal de Empleo (Internacional). La UNED y la Comunidad Laboral Universia/Trabajando han llegado a un acuerdo para incorporar un Portal de Empleo personalizado para la UNED, a través del cual los estudiantes y graduados pueden conocer e inscribirse a ofertas de trabajo de empresas de referencia internacional. Puedes acceder desde el siguiente enlace.


Exámenes en la UNED

En el COIE de nuestro C.A. disponemos de información (documentación y videos) sobre temas como:

  • El sistema de evaluar en UNED.
  • Cómo presentarse a los exámenes.
  • Calendario de pruebas presenciales.
  • Técnicas de control de ansiedad.
  • Incidencias y reclamaciones.