La UNED presenta el curso "Prevención e intervención en la violencia de género: un enfoque multidiciplinar"

El centro asociado a la UNED de Vila-real reunió este pasado jueves a los docentes y profesionales que participarán en el curso de extensión universitaria de “Prevención e intervención en la violencia de género: un enfoque multidisciplinar”, que se celebrará en la sede del centro universitario desde el próximo 16 al 25 de junio de forma presencial. 

La presentación de esta nueva oferta formativa se realizó en la sala Ámbito Cultural El Corte Inglés y contó con la presencia de la directora del centro asociado a la UNED, Maria Rosario Andreu; de las coordinadoras del curso, Maribel Alonso y Ana María Esteve; y Antonio Quilis como relaciones externas de El Corte Inglés.

Los docentes y ponentes participantes desgranarán durante el curso qué es y cómo afrontar la violencia de género desde el ámbito psicológico, pedagógico, desde la mediación y orientación, desde la abogacía, la medicina, desde la actuación de las fuerzas y cuerpos del Estado o desde los servicios sociales.

Se abordarán temas como el funcionamiento  de un centro integral, el centro Mujer 24 horas de atención a las víctimas, la parte positiva y negativa de la cultura femenina y masculina, el significado que las instituciones dan a los conflictos relacionales o la llamada violencia económico-patrimonial que padecen las mujeres a la hora de separarse o divorciarse de su pareja.

También se analizará el sexismo en la escuela, la evolución histórica de las mujeres y la naturalización de la violencia, entre otros asuntos.

Parte de los docentes que participarán en el curso expusieron durante la presentación los temas en los que se centrará su participación. Estuvo el responsable de diferentes unidades de la Conselleria de Bienestar Social y experto en mediación y orientación familiar, Francisco Hidalgo; la letrada y miembro de la Asociación de Juristas Themis, Amparo Picó; la jefa de la unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, Belén Soldevila; o la licenciada en medicina Vita Arrufat por parte de la Conselleria de Sanidad.

La matrícula

El precio del curso es de 160 euros y tendrá una duración de 30 horas. Las y los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro asociado a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o através de los teléfonos 964 523161 ó en el 964 522361. La fecha límite de inscripción es el próximo 10 de junio.