La UNED se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior

La UNED adapta todos sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el próximo curso 2010/2011. Este año ha sido el último en ofrecer 12 carreras en el plan antiguo.

Los alumnos interesados en cursar sus estudios en el centro asociado de la UNED en Vila-real el próximo curso podrán optar entre 24 grados adaptados a EEES entre los que está Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Educación Social, Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Derecho, Pedagogía, Trabajo Social y Turismo en el área de ciencias sociales y humanas.

Y en el caso de las ingenierías, de las carreras técnicas y de ciencias ofertará Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, ingeniería en Tecnología Industrial, en Mecánica, Técnica Informática de Gestión y Técnica Informática de Sistemas, así como los grados de Física, Matemáticas y Químicas.

Con la adaptación a Europa se pierde el acceso a segundo ciclo de las titulaciones de Psicopedagogía y Antropología.

El plazo de matrícula se iniciará el próximo 15 de septiembre hasta el 31 de octubre. No existe nota de corte para acceder a estas titulaciones y los requisitos de acceso son selectividad, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de 45 años, contar con titulación universitaria, podrán acceder también los titulados de FP, los alumnos con credencial de acceso a la universidad española para estudiantes de la UE o los titulados profesionales según su normativa.

Cabe destacar que el modelo educativo que oferta la UNED ofrece una relación directa con el profesor a través de las tutorías, unidades didácticas, orientación bibliográfica, ayudas metodológicas, aulas AVIP, el canal UNED y el canal clásico de TV, entre otras.

Para consultar la oferta académica de la UNED se puede consultar la página web www.unedvila-real.es  o ponerse en contacto en los teléfonos 964 523361 ó 964 523161.