La UNED apuesta por la última tecnología en las aulas

El centro asociado a la UNED en Vila-real fomenta el uso de las herramientas audiovisuales como las pizarras digitales interactivas y un sistema de videoconferencia de alta calidad para potenciar una tarea docente acorde al siglo XXI.

Con esta tecnología la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia del municipio vila-realense logra lo que se conoce como “presencialidad virtual”, es decir, que desde cualquier centro o aula se pueda acceder a las actividades presenciales de otro centro. Lo que significa que permite dar soporte tecnológico a las tutorías, cursos y seminarios presenciales y, al mismo tiempo, sirve para interconectar centros y aulas para su funcionamiento en red.

Estas nuevas herramientas para la docencia se conocen como aulas AVIP y funcionan desde este curso académico en cinco aulas del centro de Vila-real y en una sexta en la extensión de Benicarló. 

Se trata de una plataforma tecnológica orientada a servicios audiovisuales que permite aprovechar el enorme potencial de la estructura multisede de la UNED. Las aulas han sido financiadas por los fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).