Curso de extensión universitaria en mediación familiar

Dada la demanda de ampliación formativa en el ámbito de la Mediación Familiar, la dirección del curso de Experto Universitario en Mediación Familiar, en colaboración con el centro asociado a la UNED en Vila-real ha valorado la conveniencia de responder a la demanda de práctica profesional con la convocatoria del curso de extensión universitaria "Mediación Familiar. Introducción a la práctica profesional". Se llevará a cabo del 23 de febrero al 21 de abril de 2012.

Descárgate aquí el PDF

Leer más...
 
Más de 1.200 pruebas presenciales en el primer cuatrimestre

La UNED de Vila-real arrancará en dos semanas los exámenes del primer cuatrimestre. Las pruebas presenciales tendrán lugar desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero, ambos inclusive. No obstante, se desarrollarán en dos semanas, con lo que los estudiantes tendrán dos oportunidades para presentarse a las distintas asignaturas. La primera, del 30 de enero al 4 de febrero y, la segunda, del 13 al 17 del próximo mes.

Leer más...
 
Inauguración de la nueva biblioteca universitaria

El centro asociado a la UNED ha inaugurado su nueva biblioteca universitaria en las dependencias de la antigua agencia de lectura del Barranquet. Gracias a la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de Vila-real los estudiantes de la UNED podrán de disfrutar de una nueva biblioteca con mayor superficie y con más puestos de estudio y, además, estará abierta al resto de vecinos y vecinas de la localidad.

Leer más...
 
Dulces navideños con los senior

No hay mejor forma de despedir las clases académicas que con una actividad extrauniversitaria típicamente navideña. Los senior de Vila-real recibieron este miércoles una clase magistral de repostería típica de Navidad a cargo del presidente del Gremio de Pastelería Artesana de la provincia de Castellón, Manuel Vicente Usó Gil. Una forma muy dulce de dar la bienvenida a las vacaciones que contó con un éxito de público por parte de los universitarios senior del centro asociado.

 

 
La regla de cálculo, el instrumento matemático predecesor de la calculadora

El licenciado en Química Fernando Font ofreció este miércoles en el salón de actos del centro asociado a la UNED una charla titulada "Cuando los cálculos se realizaban sin pulsar las teclas", para explicar al público asistente un "instrumento matemático" que se utilizaba antes de la llegada de las calculadoras electrónicas como es la regla de cálculo. Inventada en la primera mitad del siglo XVII fue la principal herramienta para varias generaciones de científicos y técnicos, y así permaneció hasta que, hacia 1975, fue definitivamente desplazada por las calculadoras y, posteriormente, por los ordenadores. El ponente explicó al público cómo se hacían las multiplicaciones y divisiones a través de esta "regla", algo que sorprendió a muchos por su precisión.

 
El bilingüismo, a debate en la UNED

El bilingüismo y su aprendizaje fue el tema central que se abordó en la nueva entrega del Ciclo Conferencias Blancas que organizan los estudiantes de Filosofía del centro asociado a la UNED en Vila-real. En el salón de actos del espacio académico, y bajo el título "El bilingüismo, ¿una riqueza cultural o una imposición social?" los ponentes invitados analizaron desde la adquisición de la primera y segunda lengua; el cerebro bilingüe; la integración social de la persona bilingüe; o las lenguas y enseñanzas y métodos de aprendizaje.

En esta ocasión, bajo la batuta del moderador y estudiante de Filosofía Juan Luis Sánchez, participaron en la mesa redonda el docente de Lengua en el centro asociado a la UNED e investigador lingüista, Enrique Gil; y el profesor y concejal de Inserción Lingüística, Pascual Batalla.

 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 Próximo > Fin >>

Página 61 de 73