Cursos de verano 2019/2020: El suicidio

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa del 1 al 3 de julio el curso “El suicidio, visión biopsicosocial y multidisciplinar”. Según la directora del curso, la catedrática de Psicología de la UNED, Paloma Chorot, y la coordinadora del mismo, la psicóloga clínica y profesora-tutora del centro asociado, María Bernarda Alonso Fabregat, este curso pretende dar una visión amplia sobre la grave problemática actual, tanto a nivel nacional como internacional, que representa en la sociedad actual el tema del suicido. Siendo en la actualidad, la primera causa de muerte no natural en España. Además, el curso incide en “dar voz y marco para que se trate con rigor desde diferentes ámbitos, con el fin de aportar herramientas en pro de la prevención, de la puesta en marcha de medidas de intervención, así como de la puesta en común de acciones que vienen siendo ya realizadas, y en favor de la superación de este problema social de primer orden. El silencio no es la mejor respuesta”, recogen.

Fechas: Del 1 al 3 de julio.

Modalidad: presencial y on-line. Matrícula abierta.

 

 
Cursos de verano 2019/2020: Gestión de conflictos

 

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa del 25 al 27 de junio el curso titulado "Gestión de conflictos interpersonales" que se celebrará en el centro penitenciario II de Castellón, en el municipio de Albocàsser. Será una opción formativa presencial, cuya asistencia se podrá convalidar por 1 ECTS. En esta opción formativa se tratará de hacer hincapié en la pertinencia del diálogo para una convivencia positiva en la actual sociedad de la información. Se abordarán temas tan interesantes como las redes sociales y de comunicación, solución de problemas y conflictos, técnicas de diálogo y negociación, inteligencia emocional y gestión de emociones. Asimismo, se intentará aportar una imagen extensa, de las actuaciones que se están realizando sobre “integración”, tanto a nivel social, como en un ámbito multicultural incidiendo en las causas sociales y psicológicas que la dificultan.

Modalidad presencial. Matrícula abierta.

Fechas: Del 25 al al 27 de junio.

 

 
¿Ludopatía?

El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge el próximo viernes 14 de junio una nueva entrega del ciclo Conferencias Blancas. En esta ocasión, los alumnos de Filosofía, que son los encargados de la organización del ciclo, han escogido un tema muy actual: la ludopatía en adolescentes. Los ponentes que participarán en este encuentro son el trabajador social del centro Lluís Alcanyís del Ayuntamiento de Vila-real, Jaume Agost, y la graduada en Psicología y máster en Piscología General Sanitaria, Myriam Sierra. Sendos conferenciantes intentarán contestar a la pregunta que da título a la charla coloquio: "¿Ludopatía juvenil? De los videojuegos a las casas de apuestas".

Como novedad, la cita con el debate y la reflexión abierta a toda la ciudadanía tendrá lugar por la mañana, en el salón de actos del centro asociado, a partir de las 12:00. Esta conferencia será moderada por el graduado en Filosofía, Enrique Aicart. Como siempre, este encuentro se podrá seguir a través de dos modalidades: de forma presencial, o por internet, a través de cadena CAMPUS.

 

 
Finaliza la primera semana de exámenes

El centro asociado a la UNED en Vila-real finalizó el pasado viernes 24 de mayo la primera semana de exámenes. En total, según fuentes estadísticas del propio espacio universitario se formalizaron 893 evaluaciones presenciales. La segunda semana de exámenes tendrá lugar desde el 3 al 7 de junio. En esa misma semana también se incrementará el horario de la biblioteca para facilitar el estudio al alumnado.

Cabe recordar que la UNED ha desarrollado un sistema de Valija Virtual que permite la informatización del proceso y la posterior digitalización de los exámenes.

 
Matricúlate ya en los cursos de verano

El centro asociado a la UNED en Vila-real abre la matrícula de los cursos de verano 2019. A un mes de la llegada del calor y el descanso estival, el espacio universitario ya lo tiene todo previsto para los meses de junio y julio. De hecho, ha organizado dos opciones formativas que abordarán la gestión de conflictos interpersonales y el suicidio, como hilo conductor.

¡Matrículate desde aquí mismo!

Gestión de conflictos interpersonales (CP. Albocasser), del 25 al 27 de junio.

El suicidio: una visión biopsicosocial y multidisciplinar, del 1 al 3 de julio.

Leer más...
 
Comienzan los exámenes del segundo cuatrimestre

El centro asociado a la UNED en Vila-real ya está de exámenes. Este lunes ha comenzado el periodo de evaluaciones del segundo cuatrimestre que se prolongará hasta el 7 de junio. La primera semana de evaluaciones presenciales tendrá lugar del 20 al 25 de mayo, y tras una semana de descanso para organizar ideas y recuperar fuerzas, vendrá la segunda semana, del 3 al 7 de junio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 80